SD SAMERTOLAMEU

Sociedad Deportiva Samertolameu

PRESENTACIÓN

Escudo

La Sociedad Deportiva Samertolameu es un referente histórico en el remo español. Los equipos del club están presentes desde hace más de 36 años en la máxima categoría de la competición estatal con un brillante palmarés.

El club posee una amplia cantera de remo debido a la entregada labor de su escuela deportiva. Actualmente tiene en competición varios equipos desde alevín a Veteranos, masculinos y femeninos.

La Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira – Moaña se fundó en 1979 como entidad deportiva aunque en el año 1933 se realizó, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, la primera regata en Galicia en la que tomaron parte las tripulaciones de Chapela, Meira , Vigo, Baiona y Ríos. El triunfo correspondió a los marineros de Meira, patroneados por José González, ganando la bandera de la República, que la volverían a ganar en el año 1935.Dichas banderas (1933 y 1935) fueron donadas por el patrón José González al Club, así como la bandera del Campeonato de España de Traineras del año 1960 a las vitrinas de la Sociedad.

Al inicio de esta nueva etapa, la afición acogió este deporte y al nuevo club con mucho entusiasmo, convirtiéndose así en el referente principal de Galicia  y uno de los más importantes de la cornisa cantábrica.

A lo largo de estos años la SDS siempre ha participado en ligas de máxima categoría del remo español y es uno de los clubes con más títulos en su palmarés. Fue el primer club gallego en participar en la regata de la Concha y alcanzar un puesto importante.

Más allá de los títulos deportivos, el club se enorgullece de su la labor formadora. De su cantera han salido importantes deportistas, entrenadores que han elevado el remo a altas cuotas.

sds1